jueves, 24 de febrero de 2011

Barbie As Athena

Atenea: Gran Diosa del Olimpo de las antiguas ciudades Griegas. Diosa de la sabiduría, la guerra, las artes y la justicia, hija favorita de Zeus, rey de los Dioses. Dio nombre a la magnifica Atenas, su ciudad protegida y consentida. Abanderada de su virginidad, lleva como símbolos al olivo y a la siempre observadora lechuza. Solía llevar consigo el escudo de Zeus, una lanza y un casco que lleva incorporado un penacho de plumas en su parte superior.

Fuente: www.barbiecollector.com

La Diosa doncella estuvo enamorada, en un inconfesable delirio platónico, de los héroes Ulises y Perseo, de quienes fue ayuda y apoyo incondicional en numerosos avatares. Se cuenta que inspiró a Ulises la idea de construir el caballo de madera con el que se consiguió la conquista de Troya.

Fuente: www.barbiecollector.com

Como emblema de su amor imposible por Perseo, incorporó a su escudo la cabeza de la Gorgona Medusa, que éste logró decapitar gracias a que Atenea guió su espada certera.

Fuente: www.barbiecollector.com

Una diosa que no podía faltar en mi colección









Catálogo
Fuente: www.barbiecollector.com

Gold Label 
2009
by Linda Kyaw

9 comentarios:

  1. que bonita donde la compreaste dime porfavor andale si

    ResponderEliminar
  2. Simplemente espectacular!! En España donde se puede encontrar?
    Me encanta tu blog Sheila!

    ResponderEliminar
  3. Hola Clo, muchas gracias, me alegro que te guste el blog. Pues mira yo esta barbie se la pedí a una tienda de alicante que a su vez la pidió a una tienda en Holanda. Pero hace poco sé que otra chica la compró, mucho mas barata que yo, y supongo que por internet.

    ResponderEliminar
  4. La diosa de la sabiduría y la estrategia de combate... está muy lograda la verdad!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo, esta Barbie es realmente preciosa. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. mira ek es tan preciosa k kiero una porfavor encargamelaaa

    ResponderEliminar
  7. Hola mi hija se llama atenea tiene 4 años y me gustaría regalársela para navidad donde la puedo encontrar y que precio tiene ???contesta porfa

    ResponderEliminar


Visita mi página en Facebook