jueves, 15 de marzo de 2012

Hope Diamond Barbie Doll

"Hope Diamond", también conocido como Diamante de la Esperanza, Diamante Azul o Joya de Mar, es un diamante de color azul marino con un peso estimado de 45 quilates. Su color es debido a la presencia de trazas de átomos de boro en su composición.

Fuente: www.si.edu

Con el paso del tiempo se ha vuelto legendario por la supuesta maldición que alcanza a sus poseedores. Numerosos rumores señalan que es el culpable de las desgracias que les ocurrieron a cada uno de sus dueños.

Fuente: www.barbiecollector.com

Fuente: www.barbiecollector.com


En Noviembre de 1958 fue donado al Museo Nacional de Historia Natural de la Institución Smithsoniana por el joyero estadounidense Harry Winston. A partir de entonces, forma parte de la colección nacional de gemas del museo. Extensas investigaciones señalaron que el diamante había formado parte de la Colección de Joyas de la Corona Francesa.







Gold Label
2012
by Robert Best

6 comentarios:

  1. Esta barbie es preciosa,super elegante,y además con ese pleo y esa gema me ha recordado a Rose de la plícula titanic!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Podría pasar perfectamente por Rose, el diamante es el mismo que el de la película, y el parecido de la Barbie con Rose es evidente ;)

      Eliminar
  2. Qué bonita es!! Mattel ha acertado de lleno con una copia exacta del Hope Diamond para nuestra muñeca favorita. Las pelirrojas son mi perdición por lo que ésta no iba a ser menos. Y qué vestido tan elegante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almuuuu!! a mi me encanta esta Barbie! su pelo es precioso, su cara divina, y el vestido es tan elegante (aunque de mírame y no me toques jeje) y luego ese pedrusco! es fantástica! :)))

      Eliminar
  3. esta la quería yo T-T es una de las barbies mas bonitas que he visto en mi vida me encanta desde los pies asta la cabeza <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anthony! totalmente de acuerdo contigo! es una de las Barbies que más me gustan de mi colección, considero que las fotos no la hacen justicia.. Es realmente preciosa :))

      Eliminar


Visita mi página en Facebook