jueves, 28 de febrero de 2013

Barbie® Doll as Aphrodite

No hay nada más bonito en el mundo que ver como tus sueños se hacen realidad. Eso es lo que me ha pasado hoy al incorporar a mi colección una de las Barbies más deseadas, "Barbie Doll as Aphrodite".

No hace falta decir que es una Barbie espectacular, todo en ella me gusta, pero lo que realmente me enamoró de ella, es su historia.

Afrodita es, en la mitología griega, la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción. Esta diosa tiene a su cargo el matrimonio y las pasiones amorosas. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como "La diosa del amor". Se decía que Afrodita podía hacer que cualquier hombre se enamorase de ella con solo poner sus ojos en él. 


Diosa del amor, los romanos la identificaban con la diosa venus, todos los dioses estaban sometidos a su poder por sus sentimientos amorosos, exceptuando a Palas, Atenea, Artemisa y Vesta. Zeus mismo accedía a sus deseos a veces con la máxima complacencia. 

Según una versión, la hacen hija de Urano, a quien su mismo hijo, Cronos, lo mutilo arrojando al mar sus órganos genitales. Éstos produjeron una espuma blanca que flotó sobre sus aguas de la cual nació la diosa Afrodita con toda su belleza y esplendor. Todos los dioses sorprendidos por su gran belleza querían casarse con ella, siendo todos rechazados. 

Fuente fondo: http://bordandosuenhos.blogspot.com.es

Según otra versión, la hacen hija de Zeus. Para castigarla por su orgullo, Zeus hizo que se casara con Hefesto, el cual era cojo de las dos piernas porque Zeus le arrojó del cielo.

Afrodita tenía sus propios festivales, las Afrodisias, que se celebraban por toda Grecia pero particularmente en Atenas y Corinto. En el templo de Afrodita, ubicado en la cima del Acrocorinto (antes de la destrucción romana de la ciudad en 146 a. C.) las relaciones sexuales con sus sacerdotisas eran consideradas un método de adoración a la diosa. 

Afrodita siempre interviene donde el amor y las pasiones aparecen, celos incluidos. 





 

33 comentarios:

  1. Hola, felicidades por convertir tu sueño en realidad. Es una Barbie sublime. Toda ella es impresionante. No sabia ni que existía. Las pestañas y el vestido me encantan. Es un placer contemplarla en tus fotos.seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta! Estoy muy muy contenta, llevaba mucho tiempo en mi wishlist y por fin he dejado de esperar ;)

      Eliminar
  2. Enhorabuena Sheila! Sería un gran momento cuando por fin la tuviste en tus manos! La verdad es que es preciosa!
    La había visto en fotos, siempre con esa concha en la espalda...mucho mejor sin ella la verdad... Me encantan los zapatos y el collar con los pendientes! Y sobre todo su historia, me encanta la mitología griega. Pero las de esta colección están fuera de mi alcance, así que me encanta poder verlas en tu blog ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Farbield! A mi es que me gusta absolutamente todo de ella, no le encuentro ninguna pega, también me encanta la mitología griega, por eso más que nada me hace tanta ilusión esta Barbie. Yo también creía que estaba fuera de mi alcance, pero con el tiempo y mucha paciencia, todo es posible ;) Un beso!

      Eliminar
  3. Impresionante!!! Realmente me alegro y te envidio!!! Es mvy original y muy d tu estilo!!! Gracias x las fotos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sarai! Se que esta Barbie también está en tu wishlist y te animo a que luches por ella porque realmente merece la pena ;)

      Eliminar
  4. Hola Sheila!! Hace tiempo k no estoy por aki..enhorabuena por tu Afrodita..k guay k pudieras conseguirla..es una preciosidad!! ami me gusta hasta con la concha..y esos zapatitos k trae..los kiero yoooo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yenny! muchas gracias! como te puedes imaginar estoy más que encantada con ella, es perfecta! ;)

      Eliminar
  5. Es absolutamente impresionante, qué suerte haberla conseguido por fin!!! Es la primera vez que veo fotos de verdad de ella, gracias por compartirlas, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossetti! No es que sean muy buenas las fotos, hago lo que puedo jeje Pero siempre es un placer poder enseñar fotos reales de ellas ;) Un besito!

      Eliminar
  6. Es la que más me gusta de las tres, así que puedes imaginar la envidia que me corroe ahora mismo!!! Jajajajaja Felicidades por esta fantástica adquisición, es una belleza! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii?? no lo sabía, confieso que es en la que menos me había fijado, pero una vez en mis manos, madre mía.. es preciosa!! me tiene enamorada!!

      Eliminar
  7. Que pasada de niña que lujo y que bien que la tengas !!! Para mi es una de las imposibles asi que.... Pero bueno me alegro muchisimo que la tengas muchisimas felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Barbie adiccion!! Ni yo misma me lo creo! Yo también la veía imposible, así que ahora estoy en las nubes! bueno mejor dicho en el olimpo!! ;)

      Eliminar
  8. He visto tu blog, por que eres seguidora de los blogs que yo sigo

    Las fotos de las Barbies preciosas, con todos los detalles de cerca, como a mi me gusta, para poderlas disfrutar bien.
    Yo hago vestidos para muñecas, y a veces me piden réplicas de estos tan espectaculares ( este de hoy es imposible, bueno para mi es imposible) y es muy dificil ver fotos como las tuyas, y si encima lo acompañas con la historia del personaje, qué más se puede pedir!!!

    Ahora mismo te sigo!!!!! me encanta tu blog!!!! ( aunque las fotos de esta respuesta y de la niña que sale en seguidoras son distintas, somos la misma, es la tecnología que se me revela, jajaja )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza! Muchas gracias por pasarte por el blog :) He estado mirando tu web y vaya trajes de novia que haces!! Me han encantado! y también los de piratas (me pierden los piratas jeje) Hablaremos pronto tu y yo a ver si puedes hacer algo que tengo en mente ok? ;)

      Eliminar
  9. Hola, tengo curiosidad....¿cuanto te ha costado esta muñeca? Yo la he preguntado por Internet y me han pedido una barbaridad.....gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No es una Barbie precisamente barata.. Yo la he tenido en seguimiento mucho tiempo y he visto muchos precios diferentes. Siempre puedes hacer una oferta al vendedor ;-)

    ResponderEliminar
  11. Hola,la barbie es preciosa,tengo 12 años,casi 13 y tengo un blog en el que cuento la historia de las mueñcas enseño las de mi infancia,las más actuales y porfin tengo mi primera muñeca de colección que pronto mostraré.Me he hecho seguidora.Pásate:

    http://elbaulddelosrecuerdos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por pasarte y hacerte seguidora del blog. Tienes la misma edad que mi sobrina a la que hace poco le regalé su primera Barbie de colección. Por supuesto que me paso por tu blog y desde ya tienes una seguidora más! ;) Un besito

      Eliminar
    2. Por cierto sheila,en blogger voy mirando tus entradas,y en algunas me pone que esa página no existe.Por qué razón?Besos.

      Eliminar
    3. Hola! estuve haciendo modificaciones hace poco y eliminando entradas, por eso es ;)

      Eliminar
  12. Hola Sheila,

    Quedo alucinada con este modelo de Barbie, es IMPACTANTE!!!! La verdad me ha impresionado, qué preciosidad... guauuu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! hasta siendo una muñeca, Afrodita es una auténtica diosa :) Gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  13. ME confieso que soy fanatica de Barbie, pero felicitarte es ESPECTACULARRRR esss una diosa.Me gusta las Barbis, barriguitas antiguos, la costura el punto de cruz las antigüedades. te dejo mi blog por si te quieres pasar.

    http://cosasdecosturadecarmele.blogspot.com.

    besosss desde Melilla (España).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Muchas gracias! Ya he añadido tu blog a mis favoritos, ya he visto que puedo aprender un montón de cosas! ;)

      Eliminar
  14. Hola que barbie tan bonita, la verdad que mattel esta sacando una coleccion de barbies preciosas. Yo no tengo espacio ni tiempo y ni por supuesto dinero jaja para poder coleccionarlas pero me encantara verlas en tu coleccion, asi que me quedo.
    Enhorabuena por tu compra.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Es una Barbie que deseaba desde hace tiempo y al fin es mia :) Me he pasado por tu blog y ya te dejé un comentario, me ha encantado la historia. Nos veremos mutuamente ;)

      Eliminar
  15. Hola sheila!Tu tienes la barbie empress of the aliens que me encanta,pero tuviste que pagar 240 euros por ella o precios así de desorbitados dios mío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que va! yo la compré nada más que salió y la compré a muy buen precio (teniendo en cuenta que no son precisamente baratas) y es que si no las compras nada más que salen, al menos este estilo, después suben de precio y es imposible hacerte con ellas, por lo menos para mi bolsillo jeje ;)

      Eliminar
  16. Hola, veo q tienes muchasbarbies de coleccion, lasmias son plyline, felicidades, me gusta tu blog, y la atencion q tienes d contestar los mensajes, despues pasas por mi blog. Besos.
    masqueunabarbie.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por pasarte, ya tengo fichado tu blog para visitarlo! ;)

      Eliminar
  17. hay una tienda que se llama el cascanueces es de barbie

    ResponderEliminar

1996 (1) 1997 (1) 1999 (2) 2000 (6) 2001 (9) 2002 (7) 2003 (7) 2004 (6) 2005 (2) 2006 (4) 2007 (6) 2008 (10) 2009 (9) 2010 (6) 2011 (9) 2012 (7) 2013 (7) 2014 (4) 2015 (4) 2016 (4) 2017 (3) 2018 (4) 2019 (1) 2020 (2) 2021 (3) 2022 (1) Barbie™ Life in the Dreamhouse Collection (1) Birthstone Beauties ™ (1) Black Label (23) Bob Mackie Barbie® Dolls (2) Children's Collector Series (1) Classical Goddess™ Collection (3) Collector Edition (18) Dioramas (6) Diseños de Amy Lee (1) Diseños de Ann Driskill (1) Diseños de Bill Greening (38) Diseños de Bob Mackie (2) Diseños de Byron Lars (1) Diseños de Caroline DeMersseman (1) Diseños de Javier Meabe (3) Diseños de Linda Kyaw (14) Diseños de Robert Best (5) Diseños de Sharon Zuckerman (9) Dolls of the World® (21) Dolls of the World® - The Princess Collection (17) Dolls of the World® Landmark Collection (4) Faraway Forest® Collection (6) Goddess Series (6) Gold Label (29) Hard Rock Cafe® Barbie® Dolls (1) Harley-Davidson® Barbie® Dolls (1) Haunted Beauty™ Collection (4) Holiday Barbie™ Dolls (6) Holiday Visions™ Series (1) Justice League™ Dolls (3) Legends of Ireland® Collection (1) Limited Edition (14) Magic & Mystery™ Collection (1) Masquerade Gala Collection ™ (1) Mi Colección (141) Mythical Muse™ Series (3) Native Spirit Collection (2) Official Barbie Collector Club℠ Exclusives (1) OOAK (3) Pink Label (31) Playline (15) Portrait Collection™ (2) Silver Label (2) Superstar Forever™ Collection (1) The Barbie Look™ Collection (3) The Hunger Games Collection (1) The Lord of the Rings (3) The Museum Collection (1) The Treasures of Africa ™ (1) The Twilight Saga Collection (1) Wonder Woman Dolls (2)