jueves, 25 de julio de 2013

Barbie® Doll As Medusa

Medusa siempre ha estado presente en mi vida, incluso mucho antes de ser coleccionista de Barbies. Allá por los años 80 veía por primera vez la película "Furia de Titanes" cuya historia me dejó totalmente fascinada. En ella aparecían mis tres diosas, Medusa, Atenea y Afrodita, siendo Medusa la protagonista. 

Más tarde, en 2010, volvieron a hacer una nueva versión de la película. En ésta, como era de esperar, los efectos especiales eran increíbles, y Medusa aparecía notablemente mejorada. En ese mismo año, interpretada por Uma Thurman, Medusa también aparece en la película de "Percy Jackson y el ladrón del rayo". 

Siempre me ha llamado la atención la mitología griega y estas tres diosas en especial.


Medusa era, en la mitología griega, una de las tres gorgonas. Eran hijas de dos divinidades marinas, Forcis y Ceto. Pero Medusa tenía una característica que la diferenciaba del resto, ya que era la única mortal y la más bella de sus hermanas. Su belleza fue tan grande que llegó a deslumbrar al dios Poseidón. Tal fue el enamoramiento del dios, que la poseyó en un templo dedicado a Atenea. La ira de la diosa fue tan grande al enterarse de lo ocurrido en su templo que su reacción inmediata fue la de castigar a Medusa, que pasó a ser igual a sus dos hermanas, Esteno y Euríale. Ambas eran simples monstruos desalmados, con manos metálicas y colmillos afilados y unos ojos que emitían una luz tal, que quien los miraba directamente, quedaba petrificado. No conforme con este castigo, Afrodita, celosa de la cabellera de Medusa, la cambió por serpientes.

De aquel idilio fortuito que hubo entre Poseidón y Medusa, surgió un embarazo, lo que no hizo más que incrementar el rencor de Atenea, que ordena al héroe Perseo que mate a Medusa.

Perseo en su misión, que era algo casi imposible de realizar, tuvo que usar unas sandalias aladas que le había proporcionado Hermes. Esta protección adicional le prevenía de la mirada de Medusa, así como un escudo muy brillante, de forma que si llegaba a mirarle, pudiera repeler el ataque de la luz letal de sus ojos. Por suerte, no tuvo necesidad de usarlo, ya que esperó a que Medusa se durmiera en su guarida. Perseo volando con sus sandalias, logró ubicarse por encima de Medusa cortándole la cabeza en un solo acto. Con ese corte, por el medio del cuello de Medusa, salieron sus hijos, Pegaso y el gigante Crisaor. 

La cabeza de Medusa fue para Atenea, que la utilizó como escudo en todas sus batallas, como hizo anteriormente Perseo utilizándola para matar al Kraken y rescatar a la princesa Andrómeda. 

Fuente de la historia: www.esoterismo10.es


Cuando comencé en todo este mundo y descubrí estas Barbies; Medusa, Atenea y Afrodita, no dude ni un instante en que algún día serían mías. Primero conseguí a Atenea, dos años después a Afrodita y finalmente he completado esta serie con Medusa.

 





  





Me ha costado mucho decidirme por que fotos poner, de manera que, en mi página de Facebook iré subiendo las que no he puesto aquí.

27 comentarios:

  1. Me encanta!!!!!!!!!Dios mío,es mucho más bonita en fotos reales,sí es que mattel no sabe hacer fotos a veces o cambian las muñecas jeje...Me encanta el vestido,las joyas,las serpientes...TODO!!!Bueno ahora he publicado una entrada pásate ;)Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! me alegro mucho de que te guste, es que cuando una hace las fotos con amor cambia bastante la cosa jeje, es divina toda ella ;)

      Eliminar
  2. No se puede ser más bella que tus tres diosas. Y Medusa... Qué decirte, es una auténtica joya y además vivimos contigo el momento en que llegó a ti después de tanto desearla. Me ha emocionado ver unas fotos tan preciosas y saber que la has hecho tú, a TU Medusa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays mi Claudia... Ya están las tres juntitas. Fue super emocionante cuando estaba charlando con vosotras y de repente sonó el timbre! jajaja nunca lo olvidaré :) Estaréis ligadas a mi Medusa de por vida y eso me encanta!

      Eliminar
  3. Hola: que bien que ya tienes a tus tres diosas de la mitología. Son espectaculares. El maquillaje, los peinados, los conjuntos... cada detalle es único. Menuda super colección tienes. Disfruta de ellas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! muchas gracias, es un sueño hecho realidad ya que casi desde que empecé a coleccionar las quise. Estoy muy feliz :) Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Las tres diosas son preciosas, pero si tuviera que elegir, me quedaría con Medusa. Es impresionante. Bezozzzzz y enhorabuena por la adquisición. Bezozzzz, guapaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Yo no me puedo decantar, las tres son impresionantes! Muchas gracias por pasarte ;-)

      Eliminar
  5. Hola,recuerdo tu dream glow y me decidí a buscarla,DIOS MÍO!!!!!Qué precios!!!!!!!La superstar del 88 es 50 veces más barata!!!!!Aunque había una que se salvaba de los precios mortales jaja!Bueno,si no la tienes en tu wishlist puedes esperar.Beso y deseo que la consigas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Si que está cara, de momento no siento la fuerte necesidad de tenerla, aunque más que por la Barbie sería por el vestido. Quizás algún día la tenga. Muchas gracias guapi ;)

      Eliminar
  6. Hola Sheila, que bueno que has logrado completar este trio de bellezas, su pelo se ve muy lindo y sus pestanas de envidia, en hora buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lindaivette! muchas gracias! estoy tan emocionada, no pasa ni un solo día sin mirarlas a las tres! ;)

      Eliminar
  7. Hola Sheila! Me ha encantado este post! A mi desde siempre también me ha gustado mucho la mitología griega!
    Que decir de Medusa!?! Es espectacular!! No había fijado hasta ahora en todos los detalles, pero gracias a tus fotos se aprecian de maravilla! Enhorabuena por tener la colección completa! Que suerte!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Farbield! muchas gracias, estoy que no me lo creo todavía! Me encanta todo lo relacionado con los dioses. Me alegro mucho de que te gusten las fotos, intento hacerlas lo mejor que puedo jeje Por cierto que tal la boda? ;)

      Eliminar
  8. Hola Sheila, enhorabuena por haber completado la colección, desde luego las tres son divinas y nunca mejor dicho, jajaja
    Las fotos geniales, todos los detallitos, como a mi me gusta. Gracias pos enseñárnosla.
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza! muchas gracias!! estoy en el Olimpo con mis diosas! jajaja, las fotos hago lo que puedo, que no soy una experta, pero bueno creo que son pasables ;) Un beso! bueno dos, otro para Laura ;)

      Eliminar
  9. Es una pasada!! Me encanta este modelo. Y además tus fotos son de bastante calidad, te quedan geniales, propiamente de un profesional de la fotografía!!

    Es de impacto el traje, y su pelo una maravilla, me llama muchísimo la atención!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias! no me des el merito de las fotos porque esta Barbie es muy fotogenica jeje. Gracias por pasarte me alegro de que te haya gustado ;)

      Eliminar
  10. Hola Sheila, que Monada de muñeca se sale de guapa e visto que tienes una gran coleccion de muñecas y que compartes mi aficcion me encanta tu blog te invito a que te pases por el mio soy nueva en esto y no se muy bn como va un besi.mimundoconbarbie.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola karmen! gracias por pasarte por mi blog, me alegro mucho de que te guste. En cuanto vuelva de las vacaciones te ficho jeje. Te invito a que conozcas otro blog que tengo junto a dos amigas "www.barbiedollofdolls.blogspot.com" tienes un enlace directo un poquito más abajo, seguro que te gusta :) Si necesitas ayuda de cualquier tipo no dudes en preguntar, este mundo blogger a veces es complicado ;) Un beso!

      Eliminar
  11. Hola Sheila,hay una cosa que no entiendo:¿la barbie sydney opera house no aparece en los bocetos de las otras 3 aunque es de la misma colección por ser del 2011?Es una duda,no sé si es verdad,suposiciones mías.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! pues la verdad es que no sabría decirte, supongo que hicieron el boceto antes de sacar la Sydney Opera House y por eso no aparece ;)

      Eliminar
  12. Hola! lo siento pero aquí no pongo enlaces a otros blogs que no sean míos, sorry ;)

    ResponderEliminar
  13. OMG!!!! Pero como no la he comentado antes?? Será posible!! De esta Diosa sólo puedo decir que es maravillosa y que siempre que la veo me recuerda a ti :) He tenido la suerte de poder verla en persona, en tu vitrina :) y no le falta detalle . Lo que más me llamó la atención fue ese pelo que es simplemente perfecto. Muchos besitos mi niña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss mi niña, esta es nuestra Medusa, de las tres :)) Que razón tienes que su pelo llama la atención, es simplemente perfecta <3

      Eliminar
  14. Aprovecho para comentarte en este que al final salen todas juntitas, son preiosas!!! =O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anthony! que te voy a decir yo! son mis niñas mimadas, las más deseadas desde que empecé a coleccionar, ninguna de las Barbies de las que han salido desde entonces, ha conseguido despertar en mi tanto deseo de quererla ;))

      Eliminar

1996 (1) 1997 (1) 1999 (2) 2000 (6) 2001 (9) 2002 (7) 2003 (7) 2004 (6) 2005 (2) 2006 (4) 2007 (6) 2008 (10) 2009 (9) 2010 (6) 2011 (9) 2012 (7) 2013 (7) 2014 (4) 2015 (4) 2016 (4) 2017 (3) 2018 (4) 2019 (1) 2020 (2) 2021 (3) 2022 (1) Barbie™ Life in the Dreamhouse Collection (1) Birthstone Beauties ™ (1) Black Label (23) Bob Mackie Barbie® Dolls (2) Children's Collector Series (1) Classical Goddess™ Collection (3) Collector Edition (18) Dioramas (6) Diseños de Amy Lee (1) Diseños de Ann Driskill (1) Diseños de Bill Greening (38) Diseños de Bob Mackie (2) Diseños de Byron Lars (1) Diseños de Caroline DeMersseman (1) Diseños de Javier Meabe (3) Diseños de Linda Kyaw (14) Diseños de Robert Best (5) Diseños de Sharon Zuckerman (9) Dolls of the World® (21) Dolls of the World® - The Princess Collection (17) Dolls of the World® Landmark Collection (4) Faraway Forest® Collection (6) Goddess Series (6) Gold Label (29) Hard Rock Cafe® Barbie® Dolls (1) Harley-Davidson® Barbie® Dolls (1) Haunted Beauty™ Collection (4) Holiday Barbie™ Dolls (6) Holiday Visions™ Series (1) Justice League™ Dolls (3) Legends of Ireland® Collection (1) Limited Edition (14) Magic & Mystery™ Collection (1) Masquerade Gala Collection ™ (1) Mi Colección (141) Mythical Muse™ Series (3) Native Spirit Collection (2) Official Barbie Collector Club℠ Exclusives (1) OOAK (3) Pink Label (31) Playline (15) Portrait Collection™ (2) Silver Label (2) Superstar Forever™ Collection (1) The Barbie Look™ Collection (3) The Hunger Games Collection (1) The Lord of the Rings (3) The Museum Collection (1) The Treasures of Africa ™ (1) The Twilight Saga Collection (1) Wonder Woman Dolls (2)