sábado, 11 de enero de 2014

Barbie® Doll as Snow White

"Érase una vez.. un reino muy lejano, donde vivía una princesa con la piel tan blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el pelo negro como el azabache, su nombre era Blancanieves. Su madre, la reina, murió cuando ella era muy pequeña y el rey se casó con una mujer muy bella pero muy malvada, tanto, que consiguió deshacerse del rey para así quedarse con su reino. La nueva reina, era en realidad una bruja que tenía un espejo mágico al que cada día le preguntaba.. "espejito espejito, ¿quien es la mujer más bella de este reino?" a lo que el espejo contestaba.. "Tu, mi reina, eres la más bella". Pero Blancanieves fue creciendo y haciéndose más bella cada día, hasta que un día la malvada madrastra fue a preguntar a su espejo mágico.."espejito espejito, ¿quien es la mujer más bella de este reino?" y el espejo en esta ocasión contestó.."mi reina, estás llena de belleza, pero Blancanieves es aún más bella que tú.."

La reina, celosa de la belleza de Blancanieves, ordenó a un cazador matar a Blancanieves en el bosque. Pero el cazador no pudo matarla y se apiadó de ella, dejándola libre en el bosque. Entonces, Blancanieves encontró una casita que pertenecía a siete enanos y decidió entrar a descansar. Cuando llegaron los enanos y vieron a la hermosa Blancanieves, se pusieron muy alegres y la permitieron quedarse a vivir con ellos. 

Fuente: www.imagelia.net

Pero la malvada madrastra, se entera por su espejo de que Blancanieves sigue viva y sigue siendo la más hermosa. Entonces prepara una manzana envenenada y pasea por el bosque haciéndose pasar por una anciana vendedora. Blancanieves compra una, ajena al propósito de la anciana, y al primer mordisco cae muerta al suelo. Cuando los enanos la descubren, la meten en un ataúd de cristal para que conserve toda su belleza. Un tiempo después, pasa un príncipe que al ver a Blancanieves, se enamora, y les ruega a los enanos que le permitan llevarla a su castillo. Al transportarla, los movimientos del ataúd hacen que Blancanieves expulse de su garganta el trozo de manzana envenenado, despertando de aquel sueño de muerte. Entonces el príncipe se declara y pronto hacen planes de boda, convirtiéndose en reyes de un nuevo reino. 

Fuente: www.imagelia.net

La malvada madrastra, a la que su espejo le ha dicho que hay una joven reina más bella que ella, acude curiosa a la boda para ver su rostro. Cuando se da cuenta de que la joven reina es Blancanieves, trata de huir sin ser vista, pero el príncipe, ahora rey, la manda capturar y la obliga a ponerse unos zapatos de hierro que habían estado al fuego vivo y la hace bailar y bailar hasta caer muerta. Fin." 

Y así es como presento a mi nueva Barbie Blancanieves. Investigando por la red he leído tantas versiones del cuento, que he decidido hacer un "mix" para dejar la historia lo más bonita posible. 


Este famoso cuento popular también tiene su hueco en Hollywood, y Blancanieves ha sido llevada al cine recientemente en dos ocasiones. En marzo de 2012, en la película "Blancanieves Mirror Mirror" interpretada por Lily Collins. 

Fuente: www.blogcinecool.com y www.cartelespeliculas.com

Y en junio del mismo año, en la película "Blancanieves y la Leyenda del Cazador" interpretada por Kristen Steward. 

Fuente: www.blogdecine.com

De las dos películas, me gustó más la que interpreta Kristen Stewart, aunque los vestidos que lleva Julia Roberts en "Blancanieves Mirror Mirror" son alucinantes..ya los quisiera yo para mis Barbies jeje. 

El caso es que Mattel nos brindó esta preciosa Barbie en 1999, para mi gusto de una forma muy acertada. 






He intentado hacer un primer plano del pelo, para que se puedan apreciar las dos trenzas que lleva. 
  




26 comentarios:

  1. Hola: no conocía esta Blancanieves del año 99 pero me parece muy guapa y tiene una super melena. Ya aprecio las dos trenzas. Me encanta el vestido y el detalle de los zapatos a juego con la manzana. En el fondo todas las historias que hay sobre Blancanieves son similares. Me gusta tu mix. Son unas fotos preciosas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Me alegro de que te guste, a mi me parece preciosa y toda una princesa :) Es cierto que las historias se asimilan bastante pero a la hora de confeccionar una para exponerla en el post, no ha sido nada fácil! jaja Pero bueno, creo que me ha quedado bastante bien. Muchas gracias por la visita! ;)

      Eliminar
  2. Hola Sheila, me agrado mucho como iniciadte este post, yo tambien vi esa pelicula, tu Barbie es muy tierna, muy parecida a la caricatura, aunque es un gusto su largo cabello, me rncantaron tus fotos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lindaivette! Muchas gracias por tu visita :) Es verdad que la Barbie se parece mucho al dibujo original, exceptuando su cabello y la capa, el resto creo que la retrata bastante fiel a la original :))

      Eliminar
  3. Esta barbie es una maravilla!! ya la quisiera yo para mi aunque estoy ahorrando para peeta y katniss de los juegos del hambre la verdad que las barbies más antiguas son las más bonitas, puedes seguirme en mi blog, besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Muchas gracias por la visita. Ya me hice seguidora en tu blog ;) Katniss es muy bonita y no siempre se pueden comprar todas las Barbies que una quiere, así que Blancanieves ya vendrá ;)
      Un besote!

      Eliminar
  4. Hola Sheila!! Gracias por revivir el cuento, me ha encantado leer tu versión mix, ha estado super chula jejej. Sobre las pelis para mi la mejor es la de dibus porque me encanta, y después la de Blancanieves y la leyenda del cazador es un peliculón! . Tu muñeca es muy muy dulce tiene una carita super angelical, me parece ternajona jjeje. Yo ya la había visto antes, por esa fecha Mattel, saco la gama de todas las princesas disney. Y una de las mas bonitas es la tuya. Las fotos preciosisimas.Un besi guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola karmen! muchas gracias por la visita :) Te doy toda la razón, la película de dibujos siempre será la mejor versión de todas jeje. Estoy encantada con la Barbie, también me parece de las más bonitas. Me alegro mucho de que te gustaran las fotos :))
      Un besote wapa!

      Eliminar
  5. Hola Sheila! Supongo que Blancanieves es uno de esos cuentos que no morirá nunca, a mí me encanta la versión de Disney pero recuerdo que en la carrera estudiamos el verdadero origen de los cuentos versionados por los hermanos Grimm y eran realmente escabrosos... Tu Blancanieves por el contrario parece directamente salida del cuento y está absolutamente preciosa con esos labios carmesí y el pelo negro, además el detalle de la manzana me parece un acierto. Las sesión de fotos te ha quedado estupenda, enhorabuena! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossetti! Muchas gracias por la visita. La verdad es que cuando me he puesto a investigar para leer el cuento, en realidad si que hay varias versiones.. En unas la madre de Blancanieves moría al darla a luz, en otras muere siendo ella más pequeña.. En los cuentos de los hermanos Grimm, es cierto que dan un poco de yuyu jaja, por eso he querido hacer un poco de todas esas versiones. Me alegro mucho de que te hayan gustado las fotos, siempre es todo un halago :))
      Un besote!

      Eliminar
  6. Pero qué bonita y dulce es esta muñeca!Yo estuve pensando en comprarla porque estaba ,muy barata,pero era porque estaba usada y fuera de su caja y me eché para atrás.Tiene muchos detalles,y unos ojazos como los del gato con botas,que te hipnotizan,jajaja :'')!!!El final de esta historia no me sonaba,soy más de la de disney,el beso de amor,la bruja cayendo por un precipicio en media de una tormenta...He visto las 2 películas más recients.La de blancanieves y la leyenda del cazador la fui a ver al cine y me encantó,la otra la vi hace poco en telecinco,peor no me gustó tanto...Ahora quiero ir a ver maléfica con mi amiga,parece que ahora no paran de hacer re-makes de los clásicos...Dicen que este año van a sacar una peli de cenicienta también...Irán haciendo de todas las películas!En 2018,sacarán una nueva peli de una nueva princesa disney,Moana,pero para eso queda todavía,jajaja!Vaya rollo te he soltado...Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Muchísimas gracias, cuanto me alegra de que te guste esta pequeña princesa. Que gracia me ha hecho eso de que los ojos te hipnotizan jaja. A mi eso de que saquen re-makes de los clásicos de disney me encanta, aunque me gustaría más que fueran más fieles a los cuentos originales. Yo también estoy deseando ir a ver maléfica! Muchas gracias por tu visita y por tus palabras wapa ;)
      Un besote!

      Eliminar
  7. Creo que esta muy acertada, parece que esta sacada del cuento con esa piel tan blanca, esos labios tan rojos como la sangre y ese pelo negro como el carbón, a mi sinceramente me gusto mas la de Julia Roberts sobre todo por el vestuario de Eiko Ishioka. Besos y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anthony! la verdad que el vestuario de Blancanieves Mirror Mirror es una auténtica pasada, pero como historia me gustó más la otra Blancanieves, aunque aún me hubiera gustado más la historia original, pero bueno.. Muchas gracias por la visita!
      Un besote!

      Eliminar
  8. Muy bonitaaaaa tanto como la peli de Mirror Mirror me gustaaaa el traje es estupendo, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Muchas gracias! somos muchos los que coincidimos en que el vestuario de Blancanieves Mirror Mirror es una pasada jeje ;)
      Un besote!

      Eliminar
  9. Hola Shiela, te quieres creer, que es la primera vez que oigo el final del cuento así ??? y no será por versiones, jejeje, me encanta la tuya...
    Blancanieves preciosa, y las fotos muy bonitas, ya sabes, como a mi me gustan, al detalle, jeje
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza! me lo creo perfectamente porque a mi me ha pasado lo mismo! jaja. En todas las versiones que he leído para hacer este post, el final era este, contado de una manera o de otra, pero este. Yo la verdad que ni lo sabía, pero es que tampoco me acuerdo de ningún otro final jaja. Me alegro de que te gusten las fotos, aunque el pelo no se aprecia muy bien, al ser tan negro ;)
      Un besote para ti y otro para Laura ;)

      Eliminar
  10. Sin duda una de las Barbies más dulces que han hecho . Adoro esa falda con esos maravillosos bordados . Además la peana blanca como tanto te gusta.!!!! Has acertado al
    100 % con ella. Felicidades guapisima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi niña :-) Estoy más contenta con ella.. Además últimamente me vienen todas con peana blanca ¡que suerte! :))

      Eliminar
  11. Hola Sheila, una preciosidad como todas las que tienes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola salyperla! Muchas gracias! estoy encantada con ella :)))

      Eliminar
  12. Hola Shaila!!! buen día! aquí conociendo tu blog! un post espectacular me recuerdan las barbies a los mejores momentos de mi vida, tu Barbie es preciosa y seguro que tu colección será de lo mas bonita, enhorabuena!!!gracias por compartirlo!!!!! Te deseo que tengas un bonito resto de semana
    ME QUEDO POR AQUI TE SIGO!!!
    y Aprovecho para invitarte a mi blog y me des tu opinión sobre el DISEÑO cada VIERNES !!
    MUCHISIMAS GRACIAS :)

    http://fuk-fashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca! Muchas gracias por la visita, me alegro de que te guste mi colección :) Ya tengo fichado tu blog. Estamos en contacto ;)

      Eliminar
  13. Hola Shei! Me encanta esta Barbie! Fue de las primeras que me fijé cuando empecé con es te hobbie, pero nunca llegué a comprármela, aunque espero hacerme con ella algún dia! Blancanieves es mi personaje preferido de Dysney! Y esta Barbie a parte de ser un bellezón, tiene un vestido realmente hermoso!! Me encantó que enseñaras las trenzas de su pelo, es un detalle que no se aprecia en las fotos que se ven por ahí.
    Enhorabuena por esta compra!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Farbield! Cuanto me alegro de que te guste :) La verdad que yo no tenía ni idea de que traía dos trenzas hasta que la tuve en mis manos. No fue fácil hacer la foto, porque con flash como brilla tanto el pelo no se veían bien y sin flash al ser tan negro no se apreciaban apenas, así que hice lo que pude jejeje. Seguro que la conseguirás, te la recomiendo 100% ;)
      Un besote guapa!

      Eliminar

1996 (1) 1997 (1) 1999 (2) 2000 (6) 2001 (9) 2002 (7) 2003 (7) 2004 (6) 2005 (2) 2006 (4) 2007 (6) 2008 (10) 2009 (9) 2010 (6) 2011 (9) 2012 (7) 2013 (7) 2014 (4) 2015 (4) 2016 (4) 2017 (3) 2018 (4) 2019 (1) 2020 (2) 2021 (3) 2022 (1) Barbie™ Life in the Dreamhouse Collection (1) Birthstone Beauties ™ (1) Black Label (23) Bob Mackie Barbie® Dolls (2) Children's Collector Series (1) Classical Goddess™ Collection (3) Collector Edition (18) Dioramas (6) Diseños de Amy Lee (1) Diseños de Ann Driskill (1) Diseños de Bill Greening (38) Diseños de Bob Mackie (2) Diseños de Byron Lars (1) Diseños de Caroline DeMersseman (1) Diseños de Javier Meabe (3) Diseños de Linda Kyaw (14) Diseños de Robert Best (5) Diseños de Sharon Zuckerman (9) Dolls of the World® (21) Dolls of the World® - The Princess Collection (17) Dolls of the World® Landmark Collection (4) Faraway Forest® Collection (6) Goddess Series (6) Gold Label (29) Hard Rock Cafe® Barbie® Dolls (1) Harley-Davidson® Barbie® Dolls (1) Haunted Beauty™ Collection (4) Holiday Barbie™ Dolls (6) Holiday Visions™ Series (1) Justice League™ Dolls (3) Legends of Ireland® Collection (1) Limited Edition (14) Magic & Mystery™ Collection (1) Masquerade Gala Collection ™ (1) Mi Colección (141) Mythical Muse™ Series (3) Native Spirit Collection (2) Official Barbie Collector Club℠ Exclusives (1) OOAK (3) Pink Label (31) Playline (15) Portrait Collection™ (2) Silver Label (2) Superstar Forever™ Collection (1) The Barbie Look™ Collection (3) The Hunger Games Collection (1) The Lord of the Rings (3) The Museum Collection (1) The Treasures of Africa ™ (1) The Twilight Saga Collection (1) Wonder Woman Dolls (2)