domingo, 8 de junio de 2014

Excursión a "El Faedo"

El Faedo es un pequeño bosque situado en "Ciñera de Gordón", en la montaña central leonesa, y a unos 35 km de la ciudad de León. 

Debe su nombre al tipo de árbol que lo puebla, "hayedos" o "faedos". El Haya, o también conocido como "fagus" puede llegar a sobrepasar los 35 metros de altura y tiene alrededor de 500 años. Sus caprichosas formas y el arroyo modelando la hoz, hacen de este sitio un lugar mágico. 

El Faedo de Ciñera se trata de un enclave singular de la zona, puesto que ha recibido el premio al "Bosque mejor cuidado de España" en el año 2007. 


Midge nos ha querido enseñar este pequeño rincón de la geografía leonesa, también conocido como "El bosque encantado", que ha sido objeto de admiración desde hace años. 


Desde donde Midge aparcó su Mini Cooper hasta donde empieza el bosque, hay que caminar 1,5 km más o menos, así que despacito y admirando el paisaje Midge comenzó la ruta.

 

Ya casi llegando al bosque, nos encontramos un merendero ideal para descansar y poder almorzar.  


Midge nunca se olvida del bocata de chorizo cada vez que se va de excursión.


Una vez que tiene la panza llena y ha echado una pequeña cabezadita, se dispone a seguir la ruta. El paisaje antes de llegar al bosque es realmente precioso y merece unas fotos. 

 






Una vez que llegamos al bosque es importante leer los carteles para preservar la conservación del mismo. Como por ejemplo, caminar por la pasarela para evitar la erosión del suelo e impedir su compactación. En fotos no se puede apreciar pero las vistas del bosque según vas adentrándote en él, parecen un autentico cuento de hadas.





Aunque Midge no puede evitar salirse de las normas para curiosear y hacerse unas fotos.
  

  





Esperamos que os haya gustado y que si os dejáis caer por León vengáis a visitarlo.
Midge estará encantada en hacer de guía :)

31 comentarios:

  1. Hola: Midge está super guapa para su visita al pequeño bosque Faedo. Qué rico el bocadillo para reponer fuerzas y continuar la caminata. Parece el bosque de un cuento de hadas. Unas fotos preciosas. Me encantaría visitar ese lugar y que Midge fuera la guía. Es toda una experta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Midge estará encantada de que vengas a visitarla y enseñarte en persona este precioso bosque :))

      Eliminar
  2. Hola Sheila !! me encanta el lugar elegido para la excursión, las fotos preciosas !!! seguro que algún día iremos, porque es digno de visitar, pero antess nos tenemos que recuperar de la que hicimos nosotros ayer al Monasterio Matallana, y el centro de la interpretación de la naturaleza, el cual recomiendo si se tiene niños, se lo pasaron genial, e hizo un día....de película.
    Besos guapa !!!
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza! Te tomo la palabra! jeje Cuando quieras venir serás recibida con los brazos abiertos (tu y tu familia claro jeje) Me encantaría llevaros a conocer el sitio, realmente merece la pena, y además estás cerquita así que no hay excusa! ;)

      Eliminar
  3. Hola, que bonito lugar, gracias por compartirnoslas pues no creo visitarlo mas que en sue~nos y con estas hermosas fotos.
    Midge se ve muy fresca y bonita.
    Cuidate, hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lindaivette! Nunca digas "nunca jamás" y si algún día vienes te llevaré a verlo ;)

      Eliminar
  4. Vaya sitio mas chulo!!!! mírala ella que mona ahí caminando por el bosque, bueno lo del bocata de chorizo me ha hecho reir un rato, y eso del salirse y saltarse las normas se lo perdonamos porque es pequeña y pesa poco jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En realidad lo del bocata de chorizo fue idea de mi madre (fuimos en familia a pasar el día) y la verdad es que fue un puntazo jeje. Me alegro mucho de que te haya gustado :))

      Eliminar
  5. Hola Sheila!Me encanta este lugar!Ojalá me pueda llevar algún día a alguna de mis muñecas por el bosque o la playa(es que me da vergüenza...y además,o mis muñecas están bastante estropeadas o muy nuevas y entonces me da cosa sacarlas).Menuda pinta el bocata...Ese bosque parece de película de disney!(solo faltan los fuegos fatuos para que sea el bosque de Brave!)Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! A mi también me dio un poco de vergüenza jeje pero me pudo más las ganas de enseñaros el sitio y lo guapa que salia Midge en las fotos así que nada, me lancé jejeje, anímate! ;)

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila! El bosque es una preciosidad!!! Como la habras pasado de bien :) Midge es muy curiosa y la flor que tiene en la cabeza es hermosa,me encanta tu blog,ya lo sigo!!!
      Un saludo enorme!!!

      Eliminar
    2. Hola Sofi! Muchas gracias ;) Me alegra mucho que te haya gustado tanto este post como el blog. Muchas gracias por la visita y por tus palabras. Yo también te sigo ;)

      Eliminar
  7. Hola Sheila! Que lugar tan increíble y que bonito reportaje con tu Midge "Tomb Raider". Las fotos son preciosas. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cely! Muchas gracias! Midge está encantada con todos vuestros comentarios jeje Está deseando saber quién será la primera en venir para poder hacer de guía jeje ;)

      Eliminar
  8. Como molan las fotos!!! Me encantan!!! Te han quedado geniales!!! Besos wapa!!! 💋

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhh!!!!!!!!! Dios mío!!!!!! Pero... estos lugares mágicos existen? Creía que sólo existían en los cuentos de hadas, vaya maravilla!!! Me encantaría poder contemplar en vivo esta maravilla, se ve como MAGICO, una especie de paraíso, y además esas fotografías tan lindas que haces, le dan un toque espectacular, la mar de elegante, es un gusto venir a visitarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Muchas gracias! A mi también me encantaría que pudieras visitarlo porque en fotos es imposible poder transmitir lo hermoso que es :)))

      Eliminar
  10. Uoohhh!! Es uno de los sitios más bonitos en los que he estado!!! Desde luego que es un lugar mágico. Tuve a los mejores guías verdad Shei??? La próxima vez quiero que venga Midge con nosotros. La foto del bocadillo es genial!! Jajajajaja. Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña! Creo que la próxima vez que vengas deberías traerte a tu Midge! porque sino te va a matar! jajaja. No sé si fuimos los mejores guías o no, lo que si sé es que me encantó enseñároslo y sobre todo poder estar contigo :)

      Eliminar
  11. Hola Sheila, me encantan las fotos y la excursión, aii que le vamos a hacer si Midge es mi debilidad... que guapa y que aventurera!! Maravillosa, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Muchas gracias :)) No sé que tiene esta chica que nos vuelve locas jeje, es que es maravillosa :) Muchas gracias por la visita! ;)

      Eliminar
  12. Hola, hablo de Brasil.
    Midge es muy bonito, las fotos eran impresionantes, con la presencia de la naturaleza. El lugar es hermoso, muy cool.
    Enhorabuena por el blog.
    Yo ya estoy siguiendo tu blog.
    http://para-bonecas-miniaturas.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias :) La verdad que el paisaje es espectacular. En seguida me paso a visitarte ;) Muchas gracias por la visita!

      Eliminar
  13. Que preciosidad de de fotos Sheila me encanta y anda que el modelitooo es muy fashion que maravilla y que parajes. Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Muchas gracias!! El sitio es precioso y Midge tenía muchas ganas de enseñároslo! Nos alegra mucho que os haya gustado! ;)

      Eliminar
  14. Hola! que lugar más hermoso! hermosas fotos! a Midge le asienta muy bien ese look de excursionista

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola limeiling07! Muchas gracias! Yo también creo que está muy guapa así vestida. Es que a Midge la sienta todo bien! :)))
      Gracias por la visita! ;)

      Eliminar
  15. hola Sheila!

    por lo que veo somos casi colegas no? yo soy berciana, de bembibre! intuyo que eres leonesa por esta magnífica entrada que nos enseñas!

    yo colecciono muchos tipos de muñecas, entre ellos monster high, ever after high, lalaloopsy, my escene, bratz, novy stars, princesas Disney, y por supuesto Barbie!

    soy una chica invidente, lo cual no me impide de ser feliz y de ver las cosas, pero con los ojos del corazón, los cuales no siempre se usan.....

    tengo un blog, al cual te invito, y en el cual aparte de enseñar mi colección de muñecas, hablo de mí y de mi lucha contra el cáncer al cual he vencido en dos ocasiones, opino sobre diferentes temas, etc.
    el blog es laconejitafashion.blogspot.com.es, serás bienvenida linda!

    te sigo, me ha encantado la pasión que le pones a tus quecas!

    besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! menuda sorpresa una paisana mía por aquí! que bien! Y no solo eso, si no que encima es una super woman! Me pasaré sin falta por tu blog y me alegro mucho de que te guste el mio :))) Mi Barbie Harley-Davidson vino de Ponferrada así que ya ves que no hay Barbie que se me resista y voy por ella donde haga falta jajaja ahh y si, soy leonesa de pura cepa, así que cuando quieras ya sabes ;)
      Un besote!

      Eliminar

1996 (1) 1997 (1) 1999 (2) 2000 (6) 2001 (9) 2002 (7) 2003 (7) 2004 (6) 2005 (2) 2006 (4) 2007 (6) 2008 (10) 2009 (9) 2010 (6) 2011 (9) 2012 (7) 2013 (7) 2014 (4) 2015 (4) 2016 (4) 2017 (3) 2018 (4) 2019 (1) 2020 (2) 2021 (3) 2022 (1) Barbie™ Life in the Dreamhouse Collection (1) Birthstone Beauties ™ (1) Black Label (23) Bob Mackie Barbie® Dolls (2) Children's Collector Series (1) Classical Goddess™ Collection (3) Collector Edition (18) Dioramas (6) Diseños de Amy Lee (1) Diseños de Ann Driskill (1) Diseños de Bill Greening (38) Diseños de Bob Mackie (2) Diseños de Byron Lars (1) Diseños de Caroline DeMersseman (1) Diseños de Javier Meabe (3) Diseños de Linda Kyaw (14) Diseños de Robert Best (5) Diseños de Sharon Zuckerman (9) Dolls of the World® (21) Dolls of the World® - The Princess Collection (17) Dolls of the World® Landmark Collection (4) Faraway Forest® Collection (6) Goddess Series (6) Gold Label (29) Hard Rock Cafe® Barbie® Dolls (1) Harley-Davidson® Barbie® Dolls (1) Haunted Beauty™ Collection (4) Holiday Barbie™ Dolls (6) Holiday Visions™ Series (1) Justice League™ Dolls (3) Legends of Ireland® Collection (1) Limited Edition (14) Magic & Mystery™ Collection (1) Masquerade Gala Collection ™ (1) Mi Colección (141) Mythical Muse™ Series (3) Native Spirit Collection (2) Official Barbie Collector Club℠ Exclusives (1) OOAK (3) Pink Label (31) Playline (15) Portrait Collection™ (2) Silver Label (2) Superstar Forever™ Collection (1) The Barbie Look™ Collection (3) The Hunger Games Collection (1) The Lord of the Rings (3) The Museum Collection (1) The Treasures of Africa ™ (1) The Twilight Saga Collection (1) Wonder Woman Dolls (2)